Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Trabajará transporte de Madrid con autobuses Mercedes-Benz de gas natural

Compartir

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, recientemente, ordenó la implementación de 82 autobuses Mercedes-Benz que funcionan a base de gas natural  para servicio de pasajeros.

De ellos, 40 son articulados de 18 metros y 42 rígidos de 12 mts.

Estos vehículos representan la solución a los problemas de movilidad y uso de combustible que enfrenta actualmente la entidad madrileña, ya que se estima que 3.2 millones de personas se movilizan en transporte público.

La serie Citaro NGT a la que pertenecen ambos modelos, se caracteriza por el motor a base de gas natural con altos estándares en lo que se refiere a responsabilidad ambiental, además de que emite también poca contaminación auditiva en comparación con un motor a diésel.

Por esas características, fueron elegidos para ofrecer el servicio de pasaje que transitará a lo largo de la ciudad de Madrid, incluyendo el Paseo de la Castellana, que se ubica en el centro de la capital española.

El mercado de camiones urbanos en la zona oeste de Europa, permanece estable con cerca de 10,500 nuevos registros al año, aunque el segmento de camiones urbanos de gas natural es de menos de 1,000 unidades al año, por lo que Mercedes-Benz espera aumentar este número para lograr una movilidad autosustentable que resulte funcional para sus usuarios.

Actualmente,  la EMT posee una flota de 1920 camiones, cubriendo cada uno alrededor de un millón de kilómetros cada año con 425 millones de pasajeros y una red de 3600 kilómetros.

Mercedes-Benz Citaro NGT

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir