Ricardo Pérez Hernández, director de operaciones de Tracusa La ruta del Sol, participó en la entrega de reconocimientos a los 36 egresados del Instituto Estatal de Capacitación, IECA de Silao, Guanajuato.
Ellos formarán parte de la compañía dedicada al almacenaje, logística, distribución y transporte, con bases en Nuevo Laredo, Silao, Guanajuato; Tultitlán, Estado de México; Guadalajara, Monterrey y Puebla.
“Ustedes son los que nos representan día a día en las carreteras del País. Felicitamos a los nuevos operadores por cumplir este sueño”, dijo Ricardo Pérez.
Los conductores egresaron del Programa Integral de Capacitación para Conductores sin experiencia del Autotransporte de Carga General en tractocamión quinta rueda. Es impulsado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR.
Por lo que José de Jesús Muñoz Sánchez, vicepresidente de CANACAR región Bajío, recordó que parte del trabajo en dicha Cámara, es velar por los intereses de los operadores, su salud y seguridad.
Enrique González Muñoz, presidente del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato y expresidente de la CANACAR, mencionó que capacitar a los conductores de transporte pesado es un reto.
No obstante, señaló la importancia de “trabajar en perfeccionar lo que tenemos. Necesitamos una pista de pruebas, capacitar a gente en todo el estado, aspirar a tener más conductores capacitados”.