Tomando la herencia del Kenworth W900, la armadora estadounidense ha lanzado su modelo W990 en donde plasman la tradición con lo nuevo en tecnología.
“Nos propusimos diseñar un camión que trabaje duro y que comparta esos recuerdos. Uno que se puede ver en la calle y hace que otros camioneros miren y menean sus cabezas en señal de agradecimiento. Uno que se mostrará con orgullo en los espectáculos de camiones. El Kenworth W990 cuenta con lo último en tecnología y se basa en nuestra plataforma de cabina de 2.1 metros que ofrece comodidad y comodidades para el conductor”, señaló Jonathan Duncan jefe de diseño de Kenworth.
Este modelo cuenta con un motor Paccar MX-13 con lo que se generan 510 CV y mil 850 lb-pie de torque, acompañados de una transmisión automática de 12 velocidades, también de Paccar.
La cabina cuenta con versiones day cab y dormitorio de 52 y 76 pulgadas. Al interior, las opciones especiales de confort y estilo incluyen la cabina de edición limitada y el interior en color negro, y el paquete Driver’s Studio de opciones premium que crean una lujosa experiencia de vida en el hogar, ya que cuenta con sistema de sonido, televisión satelital, asiento giratorio y un refrigerador.
El excelente rendimiento, el estilo clásico, los acabados de primera calidad y los servicios de estilo de vida del Kenworth W990 resaltan la sensación de logro y orgullo del conductor”, subrayó Mike Dozier, Gerente General de Kenworth y Vicepresidente de Paccar.