Durante la firma del convenio entre el Consejo Nacional del Transporte (CNT) “Por un sistema de transporte público ecológico en el siglo XXI a través del Gas Natural Vehicular”, José Guadalupe Uribe, presidente del organismo, señaló que después de 15 años el gremio transportista del estado de México retoma el proyecto del uso del gas natural comprimido en transporte urbano de pasajeros.
Ante representantes de más de 60 mil concesionarios de diferentes municipios del estado de México Guadalupe Uribe, destacó que “los compañeros del transporte, en este momento, están conscientes de que debemos retomar este proyecto con la empresa Gazel en beneficio del medio ambiente y de la economía de los transportistas, al hacer la transferencia de gasolina a los sistemas de gas natural.
En este sentido, subrayó el dirigente, Los transportistas hemos decidido tomar la vanguardia en el cuidado del medio ambiente con este programa que hemos denominado transporte del Sisglo XXI a través del Gas Natural Vehicular.
Por su parte, Andrés Bayona, director general de Gazel, explicó los beneficios económicos y ecológicos que proporciona este carburante a los transportistas.”Nuestra alternativa es económica y segura”, subrayó.
Explicó que en Gazel se trabaja con mucho compromiso, entusiasmo y profesionalismo, para incrementar en México esta alternativa de combustible vehicular, que apoya al gobierno, empresas y a toda la sociedad en el cuidado del medio ambiente, con un combustible limpio y significativamente más económico que los costos de gasolina y diesel.
En este marco, Humberto Doria, director comercial de Camiones Dina, hizo la presentación de la unidad a gas natural vehicular Linner G. Desde el año 2008 Grupo Dina comenzó a invertir en el desarrollo de alternativas ecológicas. El resultado de este proyecto es un autobús urbano Linner G que proporciona al transportista soluciones efectivas y rentables.
El Linner G es un autobús chato con motor trasero, único en su tipo en México y cuenta con la más avanzada electrónica para el control de combustible.
Humberto Doria, destacó que con el uso del gas natural disminuye a casi cero la emisión de partículas y al 50 por ciento los óxidos de nitrógeno en relación a un motor a diesel EPA 2010.
Todos los autobuses urbanos Dina ofrecen al transportista y al usuario un recurso seguro, ecológico y rentable.