Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transporte refrigerado, lleva el aguacate mexicano al mundo

Transporte refrigerado, lleva el aguacate mexicano al mundo

Compartir

En México se consumen al año 11.6 kilogramos de aguacate por persona, además este fruto que ha ganado popularidad internacional, representa el cinco por ciento del PIB agrícola nacional y se prevé que para el 2030 su valor de mercado alcance los cinco mil millones de dólares, según datos de Sagarpa.

Este crecimiento, aunado a la certificación de México Calidad Suprema, que reduce al mínimo la presencia de agentes microbiológicos, físicos o químicos que contaminen al aguacate, han hecho que el trasporte refrigerado sea indispensable y más si al año se exportan 1.17 millones de toneladas.

El factor clave para lograr su conservación del fruto es la circulación homogénea del aire frío dentro del contenedor, suministrando aire desde el piso y en todo el espacio de la carga, regulando su temperatura con una humedad relativa de 80-90 por ciento.

“La calidad, la duración y la seguridad de los alimentos en cualquier cadena de frío están reguladas por dos valores principales: el tiempo y la temperatura. Ambos tienen gran influencia en el crecimiento de microorganismos, incluidos los patógenos que se desarrollan sobre un producto o en su interior”, comenta José Carlos Gómez, Líder de Ventas Latam Norte de Thermo King.

En casos de almacenamiento prolongado, se recomiendan conservar en atmósfera controlada, con condiciones de 2% de oxígeno, 10% de dióxido de carbono y 7.2ºC de temperatura. Gracias a esto, los aguacates mexicanos pueden llegar a Japón y China.

Para solucionar estos inconvenientes, Thermo King cuenta con la serie Precedent de Trailer con equipos de refrigeración para remolques con calendarios muy ajustados.

O bien las Series T, que son unidades de refrigeración autónomas para camión con temperatura única, multitemperatura y montaje bajo chasis, permiten un rendimiento demostrado de hasta 55°C, funcionamiento ultrasilencioso, poco consumo de combustible y un menor impacto ambiental.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir