Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Transportes “García”: Calidad, confort y seguridad

Compartir

Con 52 años de experiencia en la transportación de personas, su principal objetivo ha sido la atención personalizada, cumpliendo con las más estrictas normas exigidas por el cliente y autoridades.

Fundada en 1958 con el objetivo de continuar una tradición familiar y fortalecer un negocio que cada vez tomaba fuerza e importancia en el país, se creó la empresa Transportes Escolares y de Turismo “García”.

Actualmente con una flota conformada por cien unidades de las cuales los autobuses escolares, ocupan 70 por ciento; camionetas para transporte turístico y escolar, 20 por ciento; y autobuses foráneos para excursiones al interior de la República Mexicana, 10 por ciento, es una de las compañías más sólidas en este segmento de mercado en el Distrito Federal.

Sus principales proveedores en autobuses escolares son: Catosa con chasis Mercedes-Benz, en camionetas, Ford con el modelo Ecoline a diesel y gasolina, y en foráneos las unidades Mercedes-Benz son las de mayor demanda.

Si bien abarcamos tres importantes segmentos dentro del traslado de personas, el grueso del negocio es el transporte escolar, para el cual contamos con unidades altamente seguras y confortables”, señaló Luis Javier García, director comercial de la compañía.

Destacó que debido a lo delicado y especializado que es el traslado de niños, ponen especial atención en la elección de las unidades en el momento de renovar la flota.

Estas deben distinguirse por su calidad en acabados, accesos al interior, ubicación de puertas, salidas de emergencia, asientos y ventanas.

Lo anterior con base en el reglamento de transporte escolar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que destaca ciertos criterios que deben cumplir los autobuses para ofrecer este tipo de servicios.

Estos lineamientos hacen énfasis en la seguridad, por lo que destacan el modelo del vehículo, así como de ciertas características del diseño y la carrocería.

Estos aspectos, más el precio del autobús y los servicios adicionales que ofrecen como: capacitación y surtido inmediato en refacciones, son los factores que más consideramos”, destacó el empresario, cuando se le preguntó los criterios que toman en cuenta para seleccionar la mejor propuesta de sus proveedores de unidades.

Agregó que en el caso de las unidades nuevas, las cuales adquieren directamente de planta por medio de arrendamiento financiero, cuentan con el respaldo de la marca en cuanto a capacitación a los operadores, ya que las reparaciones las realizan en su propio taller, lo que les ayuda a reducir costos.

Los cursos a los operadores principalmente son prácticos de manejo y teóricos, que se refuerzan con clases de manejo defensivo y primeros auxilios.

En el caso de la flota de autobuses foráneos, la marca que durante muchos años ha cumplido con sus expectativas es Mercedes-Benz, ya que sus innovadores modelos permiten transportar con seguridad y cómodamente a los pasajeros. Su principal uso es para viajes recreativos, excursiones y convenciones en toda la República Mexicana.

Estos autobuses al igual que los escolares y las vanes llevan los mismos procesos de mantenimiento.

La relación de Transportes Escolares y de Turismo “García” con sus principales proveedores de unidades como son: Mercedes-Benz y Ford es sólida y de constante apoyo.

Estas dos marcas son la mejor oferta en el mercado mexicano, sus productos son idóneos para el giro de la empresa, si bien existe una gran variedad de modelos, no cubren nuestros requerimientos, como son las facilidades que nos ofrecen, así como el apoyo después de la adquisición del vehículo”, puntualizó Luis Javier García.

Flota moderna

Los programas de mantenimiento de unidades se dividen en preventivos y correctivos. En el primer proceso el trabajo consiste en el cambio de aceite, revisión de frenos y sistema eléctrico.

En el correctivo, son reparaciones más a fondo por fallas mayores detectadas en las piezas.

El promedio de antigüedad de nuestros vehículos es de 10 años, tanto en autobuses escolares y foráneos como en camionetas, pero cada año procuramos adquirir nuevas unidades con el objetivo de mantener la flota en buen estado”, expresó el directivo.

Explicó que la vida útil de un autobús para el servicio escolar es de aproximadamente 20 años debido a que el uso no es tan intensivo como en el transporte público.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir