Lo que naciera en 1998 con el sueño de dos jóvenes emprendedores: Aby Lijtszain y Avy Puszkar fue tomando fuerza para colocarse 25 años después como uno de los principales competidores de transporte escolar y de personal.
En el marco de la celebración, Elías Dana, director general de Transportes Lipu, compañía perteneciente a Traxión, explicó que actualmente las operaciones de la compañía suman siete mil 200 unidades que dan servicio a lo largo de todo el país en 40 mil viajes y 1.2 millones de pasajeros que mueven diariamente y, parte de los planes para el presente año es incorporar a la flota entre 700 y 800 unidades, anunció el directivo.
Explicó que si bien la pandemia representó un desafío para las empresas de transporte, Transportes Lipu mantuvo sus operaciones de manera segura para las compañías que no detuvieron sus labores, no obstante, dijo, después de la pandemia, las piezas se reacomodaron para seguir creciendo.
Actualmente, la flota de la compañía se compone por las marcas International, Mercedes-Benz y Volkswagen y, con miras a seguir marcando tendencias, recientemente inició pruebas con unidades eléctricas, proyecto que irá por etapas para confirmar su viabilidad.
Lipu, innovación y tecnología
De acuerdo con el directivo, desde hace algunos años la compañía se propuso marcar una ruta de crecimiento con innovación y tecnología capaz de apalancar el crecimiento acelerado y mantener los niveles de servicio.
“Hoy lo estamos desarrollado con plataformas de monitoreo automatizado que permite tener control y mucha transparencia de los miles de viajes que hemos diariamente, además, creamos soluciones orientadas a las necesidades muy específicas de nuestros clientes y usuarios como aplicaciones y sobre todo, nos hemos fortalecido en el uso de tecnología orientada a logística en busca de mayor eficacia en la planeación de viajes”.
Resaltó que desde sus inicios Transportes Lipu nació con la visión dar un servicio seguro, por lo que hoy la tecnología no sólo ofrece la capacidad de monitorear la unidad, sino conocer a través de la telemetría e inteligencia artificial el estado de salud vehículo, identificar los hábitos de seguridad de los operadores y alertar sobre cualquier riesgo, garantizando un mejor servicio a los clientes y seguridad para los usuarios.
Cobertura a nivel nacional
Monterrey
Coahuila
Sonora
San Luis Potosí
Querétaro
Aguascalientes
Guadalajara
Michoacán
Puebla
Quintana Roo
Mérida
Chiapas
Te puede interesar:
Atención | Transportes Lipu y su arma secreta para el éxito en la movilidad