Grupo Transportes Quintanilla, empresa mexicana con más de 40 años de experiencia, con la adquisición de 60 tractocamiones Cascadia, incrementó a 400 unidades su flota vehicular, todas de la marca Freightliner.
Las nuevas unidades, del modelo Cascadia, equipan motor DD15 y transmisión automatizada Ultrashift de última generación, combinación ideal para aportar mayor rentabilidad al negocio, al brindar más de 5% de ahorro de consumo de combustible en pruebas realizadas por Transportes Quintanilla.
Este factor, fue decisivo para cerrar la compra, ya que la empresa transportista, ademas de ahorrar combustible, implementa la más alta tecnología de control de emisiones Euro IV.
Asimismo, estos vehículos ofrecen comodidad y seguridad al operador, al contar con una cabina silenciosa, templada y ergonómica; amplia visibilidad a través de un parabrisas de 2,100 pulgadas cuadradas, espejos de pedestal, cofre adecuado para ver ángulos imposibles de advertir en otros tractocamiones, así como la opción de configurar las unidades de acuerdo a las demandas del mercado.
Al respecto, Jorge Eduardo de la Rocha, director comercial de Transportes Quintanilla, durante la entrega de las 60 unidades, a través de Zapata Camiones, distribuidor de Daimler, comentó: “El confort y seguridad para los operadores, aunado al bajo costo de operación que ofrecen las unidades Freightliner, son algunas de las muchas razones por las que decidimos iniciar esta relación comercial. Confiamos en que con esta adquisición, continuaremos brindando a nuestros clientes el mejor servicio y muy pronto conquistaremos el territorio internacional”, señaló.
Mejor Costo Real de Operación
Cabe destacar que con esta compra, Transportes Quintanilla suma una flota 100% Freightliner, cuyo costo por kilómetro es el más bajo que hoy puede tener una empresa en el territorio correspondiente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“El saber que una empresa del nivel de Transportes Quintanilla conforma su flota con unidades Freightliner, nos compromete aún más para seguir ofreciendo el mejor Costo Real de Operación y así asegurar una mayor productividad, rendimiento de combustible, integración tecnológica, seguridad y calidad en cada una de nuestras unidades. Queremos ser un componente que los impulse a continuar creciendo e innovando en el mercado internacional”, afirmó Luis Vega, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México.
Finalmente, Stefan Kürschner, presidente y director general de DVCMéx, reiteró que “en Daimler estamos comprometidos a empujar la renovación vehicular y apoyar al transportista a lograrlo a través de la más amplia oferta de soluciones integrales disponibles a nivel local, que brinden una experiencia más amigable para continuar impulsando la industria del autotransporte en México. Compartir esta visión y sumar esfuerzos con más jugadores en el mercado, en este caso Transportes Quintanilla, definitivamente nos ayudará a llegar a la meta más pronto de lo esperado”.