Los Transportistas Unidos del Distrito Federal anunciaron que su primera movilización será en el Zócalo de la ciudad de México con cerca de cinco mil personas, para realizar una Asamblea Informativa para todos sus compañeros, quienes serán citados el próximo miércoles 6 de febrero.
Además, dieron a conocer que de acuerdo con la última respuesta de solicitud de información recibida el día 16 de enero, el costo de mover a un pasajero en la RTP servicio Ordinario y Atenea es de 7.56 pesos, mientras que en el Expreso es de 8.12 pesos.
El vocero transportista Nicolás Vázquez, agregó que “siempre nos han responsabilizado de lo que sucede con el transporte en la ciudad, pero es una responsabilidad compartida con el Gobierno del Distrito Federal.
La primera movilización la realizarán solamente personas pues no dejarán de prestar el servicio ni afectarán el tránsito de la ciudad de México, al menos fuera del área alrededor del Zócalo.
Tras manifestar que el gremio del transporte se encuentra totalmente descapitalizado en estos momentos conminaron al jefe de Gobierno a tenerlos en cuenta en el planteamiento de políticas públicas, como debe hacerlo todo gobierno democrático.