Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transportistas de ITEC estrenan corredor y 20 unidades

Compartir

Cuatro años después de haber iniciado su lucha como concesionarios del transporte urbano concesionado de pasajeros, los miembros del Grupo ITEC que se desligaron de la Ruta 1, lograron estrenar los 20 autobuses marca DINA y tecnología EPA IV, para el Primer Corredor Metropolitano que les fue autorizado en exclusiva, con una ruta del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala.

“El nuestro, el del Grupo ITEC, es un caso de éxito, pero también de justicia”, expresó Noé Rendón Ibarra, vocero del grupo, quien junto con Moisés Ventura, presidente del Consejo de Administración de la Integradora del Transporte del Eje Central (Grupo ITEC) y sus compañeros.

La lucha iniciada en agosto de 2008, primero para permanecer en el Eje Central Lázaro Cárdenas y posteriormente en el Eje 1 Poniente, de donde fueron desplazados para incorporar ahí el Corredor Cero Emisiones y la Línea 3 del Metrobús, fructificó con una inversión de más de 36 millones de pesos que costarán las 20 unidades DINA motor Cummins, tecnología EPA IV amigable con el medio ambiente y vehículos de amplio confort y seguridad tanto física como mecánica.

El corredor consta de una concesión de 20 unidades en la empresa Integradora del Transporte del Eje Central conformada por 33 socios, quienes prestarán el servicio de 13 kilómetros ida y vuelta.

Este servicio alimentador va a correr del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala en Tlalnepantla, por Avenida de los 100 Metros (Eje Central), pasará por la estación del Metrobús Tenayuca hasta Mario Colín, periférico hacia el oriente y llegará al centro de Tlalnepantla; de ahí se incorporará a la colonia Los Reyes Iztacala. De regreso de norte a sur será de la colonia Los Reyes Iztacala a Mario Colín hacia el poniente, avenida 3ª. hacia el sur hasta cruzar Vallejo; ahí alimentarían la estación Progreso Nacional del Metrobús hasta incorporarse a la calle Perlilla de la colonia Progreso Nacional y finalmente a la avenida 100 metros Eje Central para llegar al metro Poli.

Este corredor tiene como característica que cruza con los cuatro principales sistemas de transporte que hay en la ciudad de México: El Corredor Cero Emisiones, la Línea 3 del Metrobús, el Tren Suburbano y la Línea 5 del Metro.

Los transportistas estuvieron acompañados por Raúl Garrido, ejecutivo de Proyectos de Transporte Masivo Sustentable y Óscar Martínez, gerente de sucursal de Dina.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir