Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transportistas deberán hacer autoevaluación del IMSS

Autoevaluación del imss
El trámite es para conocer la ubicación de las empresas

Compartir

El 29 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que se decretaba que todas las actividades esenciales que funcionaban desde antes del 1 de junio deberán hacer la autoevaluación del IMSS con la entrada de la Nueva Normalidad, eso incluye a transportistas de carga y de pasajeros.

El decreto, que puedes leer aquí, señala: “Para el caso de las empresas esenciales, éstas deberán llevar a cabo obligatoriamente su mecanismo de autoevaluación en línea”. Lo bueno es que no necesitan aprobación, como sí lo necesita el sector de fabricación, para laborar.

Dicho trámite se está pidiendo para saber la ubicación de las empresas y negocios, así como las condiciones en las que están laborando y las medidas que están aplicando para proteger a su personal.

Desde el ocho de abril se dio a conocer que el autotransporte federal era esencial, ya que era de vital importancia mantener la cadena de suministro, trabajo que hace el transporte de carga. Así mismo el transporte de personas estaba permitido.

Hasta ahora el gobierno ha señalado que solo habrá revisiones aleatorias y que se confía en  que las empresas y negocios realicen lo necesario para salvaguardar a su personal, pero en caso de que sean objeto de una visita y se vea que no con cumplen con las regulaciones, se procederá a clausurar.

Para hacer el trámite es necesario entrar al portal de la Nueva Normalidad: http://nuevanormalidad.gob.mx

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir