Los accionistas de la empresa Corredor Periférico (Copesa) sustituyeron a 402 microbuses y 100 autobuses obsoletos, por 250 unidades Torino Mercedes-Benz; operación que requirió de una inversión aproximada de 350 millones de pesos.
Durante la entrega de los autobuses, el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal, Armando Quintero, mencionó que con la renovación de estas unidades es posible tener “un transporte de calidad que no contamine el entorno del DF”, también señaló que estas acciones permiten mejorar la calidad de vida de los transportistas.
El presidente del consejo de administración de Copesa, Jesús Doval Martínez, mencionó que para seleccionar la marca y modelo de autobuses, fue necesario monitorear distintas unidades con el fin de encontrar aquellas que ofrezcan mayor calidad y tecnología de punta.
Por su parte, Jesús Padilla, presidente de la ruta 2, agregó que dichos vehículos contribuirán con una reducción anual de 40 mil toneladas de contaminantes y gases de efecto invernadero.
Las unidades circularán desde el Toreo hasta el canal de Garay en la ciudad de México, dicho corredor cuenta con 134 paradas. Serán los 550 operadores que usaban los vehículos sustituidos, los que continúen con el manejo de los nuevos autobuses.
Zapata Camiones
- Miguel Campillo Martínez, gerente comercial de la distribuidora Zapata Camiones, comentó que de los 250 autobuses nuevos, 130 fueron comercializados por la concesionaria Mercedes-Benz.
- En el proyecto de renovación, la empresa estuvo involucrada desde las negociaciones, planeación, especificación de unidades, fabricación y entrega.
- Zapata Camiones ofreció a Copesa, por la adquisición de los autobuses, los servicios de taller y refacciones, así como capacitación a sus mecánicos y operadores.