El grupo de Volkswagen de vehículos pesados, Traton, va en serio con la compra de Navistar International luego de aumentar 35% su oferta y estar dispuesto a pagar 43 dólares por acción en efectivo.
“Seguimos creyendo en los convincentes beneficios estratégicos que produciría una fusión completa de TRATON y Navistar. Es por eso que volvemos a enfatizar nuestro interés en la transacción a pesar de la pandemia de Covid-19”, señaló Matthias Gründler, chief executive officer, CEO de TRATON SE.
Cabe destacar que Traton ya tiene una alianza con la armadora estadounidense y que incluso posee 16.8% de sus acciones ordinarias.
“La Junta revisará cuidadosamente la propuesta revisada de Traton en consulta con sus asesores para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para los intereses de la Compañía y sus partes interesadas”, señaló Navistar en un comunicado, dejando en claro que aún no se acepta ni se descarta la transacción.
Hasta ahora, Traton controla las operaciones de MAN, Volkswagen Camiones y Autobuses, Scania y tiene alianza con otras armadoras como Hino.