Luego de un intercambio de cartas entre las cabezas de Traton y Navistar para fijar el precio de compra de 44.50 dólares por acción de la empresa estadounidense, la gigante europea ha anunciado que han iniciado un acuerdo de fusión
Cabe destacar que Traton hasta ahora tiene en sus manos el 16.8% de las acciones de Navistar, pero este movimiento permitirá agregar a su portafolio las unidades de la armadora estadounidense.
“Nos complace haber llegado a un acuerdo de principio para una transacción después de intensas negociaciones con Navistar. Esperamos completar nuestra diligencia debida y obtener las aprobaciones necesarias con respecto a este emocionante acuerdo para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia Traton “, dijo Matthias Gründler, CEO de Traton SE.
Apenas es el inicio entre Traton y Navistar
Aunque las partes están abiertas a la fusión, Traton destaca que el acuerdo permanece sujeto a la finalización de la debida diligencia de las negociaciones y a la aprobación de las transacción por parte de los órganos ejecutivos y comités de la firma y Volkswagen Aktiengesellschaft.
La negociación también queda sujeta a lo que decida el Consejo de Administración y Junta de Accionistas de Navistar.
“No hay garantía de que las partes lleguen a un acuerdo sobre la documentación definitiva de la transacción, o en cuanto a los términos de la misma o que cualquier transacción, si se llega a dicho acuerdo, finalmente se consumará”, señala Traton en un comunicado.