Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Traton y Navistar apuestan por una fusión

Luego de varias cartas entre las cabezas de Traton y Navistar, los europeos comprarán cada acción de la estadounidense en 44.50 dólares

Traton y Navistar podrían fusionarse
Las empresas han dejado en claro que el acuerdo es preliminar y que incluso podría no prosperar

Compartir

Luego de un intercambio de cartas entre las cabezas de Traton y Navistar para fijar el precio de compra de 44.50 dólares por acción de la empresa estadounidense, la gigante europea ha anunciado que han iniciado un acuerdo de fusión

Cabe destacar que Traton hasta ahora tiene en sus manos el 16.8% de las acciones de Navistar, pero este movimiento permitirá agregar a su portafolio las unidades de la armadora estadounidense.

“Nos complace haber llegado a un acuerdo de principio para una transacción después de intensas negociaciones con Navistar. Esperamos completar nuestra diligencia debida y obtener las aprobaciones necesarias con respecto a este emocionante acuerdo para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia Traton “, dijo Matthias Gründler, CEO de Traton SE.

Apenas es el inicio entre Traton y Navistar

Aunque las partes están abiertas a la fusión, Traton destaca que el acuerdo permanece sujeto a la finalización de la debida diligencia de las negociaciones y a la aprobación de las transacción por parte de los órganos ejecutivos y comités de la firma y Volkswagen Aktiengesellschaft.

La negociación también queda sujeta a lo que decida el Consejo de Administración y Junta de Accionistas de Navistar.

No hay garantía de que las partes lleguen a un acuerdo sobre la documentación definitiva de la transacción, o en cuanto a los términos de la misma o que cualquier transacción, si se llega a dicho acuerdo, finalmente se consumará”, señala Traton en un comunicado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir