Tras desembolsar 44.5 millones de pesos, Traxión adquirió 20 unidades marca Kenworth que se unirán a la flota de Grupo SID, dedicado al transporte de carga, para fortalecer sus operaciones en el Bajío.
Esta compra es la primera dentro de un ambicioso plan de crecimiento y renovación de flota que tiene la empresa paras este año.
“Por primera vez añadimos motores Cummins Euro IV a la flota de Grupo SID, decisión que implica un avance relevante tanto para la empresa como para Traxión en lo general, pues estamos plenamente comprometidos con reducir la huella de carbono, así como con ofrecer servicios cada vez más eficientes a nuestros clientes”, comentó Jorge Wong, Director de la División de Transporte de Grupo SID.
Rodolfo Mercado, CEO de Traxión, señaló que esta adquisición refuerza la alianza a largo plazo entre Kenworth y la empresa.
El Bisonte también estrenará
Durante el evento de entrega de unidades, Mercado señaló que en breve recibirán 23 unidades Kenworth para Autotransportes El Bisonte.
La empresa presidida por Aby Lijtszain realizará una inversión total de 100 millones de pesos al tomar en cuenta estas dos adquisiciones.
Un 2019 sólido
Durante 2019, Traxión sumó 50 unidades para Egoba y 65 para El Bisonte, lo que representó una inversión de 250 millones de pesos.
En el Tercer Reporte Trimestral de 2019 entregado a la Bolsa Mexicana de Valores, Traxión creció su flujo operativo consolidado más de 40%, al totalizar con 696 millones de pesos; además de haber recorrido más de 140 millones de kilómetros, lo que representa un incremento del 26.4%, respecto al mismo periodo de 2018.