Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Traxión alcanza el EBITDA más alto en su trayectoria

Se incrementó su utilidad un 60.9%., mientras que sus ingresos llegaron a 28.8%

Traxión Bisonte

Compartir

Durante el segundo trimestre del año, Traxión elevó su flujo operativo consolidado (EBITDA) a 850 millones de pesos, la cifra más alta en su historia, con un alza de 13.6%, respecto al mismo periodo de 2020.

Al entregar sus resultados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía enfocada a movilidad y logística incrementó su utilidad neta en 243 millones de pesos, mientras que sus ingresos llegaron a cuatro mil 222 millones de pesos, lo que representa repuntes de 60.9%. y 28.8%, respectivamente.

El presidente de la empresa, Aby Lijtszain, explicó que los crecimientos tienen origen en que durante el trimestre recién culminado obtuvieron mayor estabilidad en términos operativos y comerciales, aunado a que continúa el plan de crecimiento del segmento de Logística y Tecnología, que comenzaron a informar de forma individual en este año.

“Traxión está muy bien posicionada para continuar captando las oportunidades que se presenten de forma eficiente y rentable. En la primera mitad de 2021, la contribución de los ingresos de este segmento creció de 21% a 24% de los ingresos consolidados del grupo. Todo esto es resultado la fortaleza de nuestro equipo comercial, y de las capacidades superiores ejecución operativa”, dijo Aby Lijtszain.

A su vez, detalló que el espacio dedicado a almacén 3PL se expandió más de 144 mil metros cuadrados, con ascensos del 31.8%. Por su parte, los de carga y movilidad de personas registran incrementos en volúmenes operativos, con un alza de 39.4% en el volumen de kilómetros, como parte de un proceso de regularización de actividades y del plan de crecimiento orgánico.

Respecto a los niveles de inversión, se precisó que su plan de despiegue continúa, con un 77% del mismo dirigido al crecimiento orgánico del segmento dedicado a la movilidad de personas; mientras que otro 22% se destinó a la movilidad de carga, con miras a avanzar con los planes de renovación de flota y de crecimiento orgánico.

Asimismo, reiteraron su compromiso con el planeta al publicar en junio su Segundo Informe Integrado, mismo en el que aglutinan data sobre su acción en materia de sostenibilidad; a esto se suma que culminó con la puesta en marca de las normas internacionales ISO-37001 e ISO-19600, enfocadas en prevención de lavado de dinero y fiscal, al gestar sistemas más robustos para detectar y erradicar este tipo de actos, además de estimular su cumplimiento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir