Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Traxión ha invertido más de 5 mil mdp en flotas y equipo desde su debut en BMV

Compartir

El conglomerado de transporte Grupo Traxión ha invertido, desde su oferta pública inicial de hace dos años, más de 5 mil 250 millones de pesos en crecimiento orgánico de flota y equipo, y más de mil 600 millones de pesos en adquisiciones estratégicas, señaló en un mensaje el presidente de la firma, Aby Lijtszain Chernizky.

“Todo este despliegue de capital ha resultado en un crecimiento en la oferta de servicios de la Compañía, y en una consolidación operativa que nos ha permitido entrar a nuevos nichos de negocio a través de adquisiciones y nos ha brindado el potencial de desarrollar otros segmentos de manera orgánica, mientras expandimos y mejoramos los resultados financieros y operativos”, dijo el directivo.

Durante el primer trimestre del año, Traxión generó ingresos consolidados por 3 mil 134 millones de pesos, un alza de 29.8% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que el flujo operativo (EBITDA) acumuló 696 millones de pesos, un incremento de 40.5% comparado con el mismo trimestre de 2018.

“Durante el tercer trimestre la flota total creció 1,162 unidades en promedio. Los kilómetros recorridos totalizaron 140.1 millones, que representa un incremento de 26.4%”, dijo.

Traxión debutó en la Bolsa Mexicana de Valores hace un par de años, siendo la única empresa de transporte. Entre las empresas que le pertenecen se encuentran Lipu, Transportes El Bisonte, MyM, RedPack, Egoba, entre otras.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir