La construcción del Tren Interurbano que correrá de México a Toluca, continua su plan de ejecución de acuerdo a lo programado, por lo que se lanzó la convocatoria par el tramo 2, construcción del tramo ferroviario portal poniente del túnel al oriente que tendrá 4 mil 634 kilómetros de extensión.
Las obras iniciarán a la altura de la entrada del túnel de la autopista en los límites del municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, y finalizará en los túneles de acceso al Distrito Federal a la altura de Santa Fe en la delegación Cuajimalpa.
Esta construcción, tendrá una longitud de casi 58 kilómetros, contará con dos terminales, una en Zinacantepec y la otra en Observatorio y cuatro estaciones intermedias.
Asimismo, alcanzará una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, para hacer su recorrido total en tan sólo 39 minutos y transportará diariamente a 270 mil usuarios en promedio.
El levantamiento de esta infraestructura forma parte de los compromisos presidenciales en materia de trenes de pasajeros. Este tren, único en su tipo en Latinoamérica, conectará al Valle de Toluca con la zona poniente del Distrito Federal.