Uber, anunció que su primer camión sin conductor ya se encuentra también en circulación de forma exitosa.
Dicho camión, que nace de la mano de e Otto, una compañía de camiones autónomos que compró Uber hace unos meses, hizo su primer viaje al recorrer 120 millas cargado de cerveza por la carretera I-25 de Colorado sin nadie al volante.
Esta primer salida, se hizo desde las instalaciones de la compañía Budweiser en Loveland, Colorado, y se trasladó hasta una estación de pesaje en Fort Collins.
“En asociación con Anheuser-Busch, y con el pleno apoyo del Estado de Colorado, tuvimos que arrastrar 51,744 latas de Budweiser de Fort Collins, a través del centro de Denver, Colorado Springs. Mediante el uso de cámaras, radares y sensores, el sistema de Otto controló la aceleración, frenado y dirección del camión para transportar la cerveza a la salida sin ninguna intervención humana”, destacó la empresa.
Agregó que este envío “es el siguiente paso hacia nuestra visión de un futuro seguro y productivo a través de nuestras carreteras.
“Con un vehículo equipado con Otto, los camioneros tendrán la oportunidad de descansar durante largos tramos de carretera”.