Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Priorizan movilidad para el Distrito Federal

Compartir

Una nueva estrategia de movilidad que incluye cinco nuevos corredores para retirar mil microbuses obsoletos y la construcción del Metrobús en Paseo de la Reforma, serán prioridad para la Ciudad de México, así lo destacó  Miguel Ángel Mancera en su tercer informe de gobierno.

El titular de la presente administración, señaló que el Metrobús alcanzó cifras históricas de pasajeros este año y por lo tanto se impulsó la ampliación de algunas líneas y la apertura de otras.

“Este año celebramos el décimo aniversario del Sistema Metrobús con la noticia de haber alcanzado un máximo histórico de casi un millón de pasajeros en un solo día, por ello he impulsado la ampliación a través de la construcción de la Línea 5, de la Línea 6 y del proyecto que tenemos en puerta para construir Metrobús Reforma”, señaló el mandatario.

Dichas obras, complementarán un modelo de calle que incluye la recuperación de espacios públicos, la construcción de biciestacionamientos, la adaptación de áreas peatonales, el alumbrado y el mejoramiento de todo el entorno.

Ante estos nuevos planes, Mancera, reconoció que ahora el peatón es la prioridad en la pirámide de movilidad y por tal razón se reforzaron los principios en un nuevo Reglamento de Tránsito, como señal de un esfuerzo consolidado entre sociedad y gobierno.

En cuanto a las modificaciones de paraderos, se informó que para finales de este mes, se pretende consolidar cinco acciones de mejora, consistentes en los corredores Chapultepec–Palmas, Metro Tacubaya– La Valenciana, Peñón-Panteón San Isidro, Metro Aeropuerto-Avenida 5, Ermita y Sevilla-Defensa.

Respeto a Uber, el jefe de gobierno se expresó satisfecho por los acuerdos entre los taxistas y la sociedad civil para asimilar servicios que involucran herramientas digitales y transporte, las cuales no habían sido explotadas anteriormente.

“Hoy somos pioneros en la construcción de un esquema de regulación de los servicios privados de transporte por medio de aplicaciones digitales, basado en acuerdos sin precedente. Reconozco la voluntad y el ánimo de llegar a decisiones conjuntas mostrado por organizaciones de la sociedad civil, por el gremio de taxistas y por supuesto, por expertos que enriquecieron el debate.”

Por otro lado, en el informe también se destacó el trabajo  de la presente administración con Google para integrar la información del transporte del D.F. a la plataforma Google Transit, función de transporte público de Google Maps, lo que ha permitido que la información llegue a más usuarios para que puedan conocer las opciones de servicios así como los modos de transporte de una forma digital e integrada.

Finalmente, en cuanto al cierre parcial de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Miguel A. Mancera reafirmó que la línea 12 se reabrirá el próximo mes de noviembre a pesar de todas  las adversidades.

“El trabajo comprometido de los trabajadores del Metro, de todos y cada uno de los que han participado en su renovación ha sido fundamental; es por eso que el compromiso sigue en pie, la línea se va reabrir el próximo mes de noviembre.”

De igual manera se reitero que las instituciones de gobierno de la ciudad seguirán puntualmente los cauces legales a quienes resulten responsables por las fallas de dicha línea.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir