Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Freightliner introduce certificación para conductores de vehículos autónomos

Compartir

Daimler Trucks de Norte América (DTNA), dio a conocer a periodistas de la industria en EE.UU, pruebas de manejo y requerimientos para la certificación de conductores para el Freightliner Inspiration Truck, su vehículo autónomo.

Jim Martin, encargado de entrenamiento y pruebas del evento,  explicó el funcionamiento básico del sistema Highway Pilot (HWP), y habló sobre las habilidades requeridas para la certificación.

“Sólo queremos asegurarnos de que pueden manejar el vehículo de manera segura y apropiada. Lo más importante es mantenerse consiente y listo para tomar el control de la unidad en cualquier momento”, explicó  Martin.

Algunos de los lineamientos para la certificación de conductores son:

  • Entrenamiento sobre el funcionamiento del sistema para conductores.
  • Demostración de conocimientos sobre las capacidades y limitaciones del sistema, antes de usarlo.
  • Demostración de habilidades para operar el vehículo en condición normal y en condición autónoma.
  • Reconocer cuando el HWP está permitido.
  • Demostración de su conocimiento para activar e inhabilitar la función autónoma.
  • Demostrar capacidad para reaccionar adecuadamente ante un error del sistema inducido por el entrenador de DTNA.
  • El tiempo de reacción ante un error del sistema debe ser de 1 a 2 segundos o menor.
  • Un error de trayectoria debe ser corregido en no más de 2.5 segundos.

Por su parte, Diane Hames, directora de marketing y estrategia de DTNA, comparó las diversas tecnologías, como las múltiples cámaras y radares, o las “biónicas” para auxiliar a los conductores, más allá de las habilidades “humanas”.

Agregó que “verdaderamente se trata de una integración entre el operador y el camión, como si éste fuera una extensión de las capacidades del conductor”.

“Lo que vieron aquí, fue la unión de múltiples tecnologías para dar como resultado: el Freightliner Inspiration Truck. Una pequeña muestra de lo que puede lograrse cuando combinamos diversos bloques de construcción, y sólo será posible en la medida en que nos dejemos llevar por nuestra imaginación”, concluyó.

  • Pruebas de manejo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir