Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Uber realiza primer viaje autónomo de transporte de carga

Compartir

Uber,  anunció que su primer camión sin conductor  ya se encuentra también en circulación de forma exitosa.

Dicho camión, que nace de la mano de e Otto, una compañía de camiones autónomos que compró Uber  hace unos meses, hizo su primer viaje al recorrer 120 millas cargado de cerveza por la carretera I-25 de Colorado sin nadie al volante.

Esta primer salida, se hizo desde las instalaciones de la compañía Budweiser en Loveland, Colorado, y se trasladó hasta una estación de pesaje en Fort Collins.

“En asociación con Anheuser-Busch, y con el pleno apoyo del Estado de Colorado, tuvimos que arrastrar 51,744 latas de Budweiser de Fort Collins, a través del centro de Denver, Colorado Springs. Mediante el uso de cámaras, radares y sensores, el sistema de Otto controló la aceleración, frenado y dirección del camión para transportar la cerveza  a la salida sin ninguna intervención humana”, destacó la empresa.

Agregó que este envío “es el siguiente paso hacia nuestra visión de un futuro seguro y productivo a través de nuestras carreteras.

“Con un vehículo equipado con Otto, los camioneros tendrán la oportunidad de descansar durante largos tramos de carretera”.

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir