Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Unen esfuerzos para el aprovechamiento de las llantas

Compartir

Goodyear y Grupo Recyhul, empresa

dedicada al reciclaje de llantas

establecieron una alianza estratégica

con la finalidad de aprovechar

responsablemente los neumáticos

usados.

Para este fin, Goodyear destinará un porcentaje de las llantas usadas recopiladas por sus distribuidores a nivel nacional a Grupo Recyhul, la cual tiene capacidad para procesar más de cinco mil al día y reciclar más de 20 millones de kilos de llantas de desecho.

De esta forma, la llantera contribuirá al cuidado del ambiente evitando la emisión de gases dañinos por el desecho y la quema indiscriminada de neumáticos.

Por su parte, Grupo Recyhul destinará los componentes como hule, fibras y acero extraídos mediante el reciclaje a canchas de pasto sintético, pistas de atletismo, espacios deportivos de usos múltiples, áreas de juego infantiles, asfalto ahulado para carreteras y vialidades, entre otros.

José Manuel Farah, gerente senior de mercadotecnia y desarrollo de nuevos negocios de Goodyear México, dijo: “En Goodyear estamos fuertemente comprometidos con nuestros clientes y nuestra comunidad, por ello, sumaremos esfuerzos con Grupo Recyhul, lo que demuestra que además de entregar servicios y productos de vanguardia, también nos interesa nuestro entorno, por lo que a partir de hoy seguiremos implementando iniciativas para proteger el medio ambiente”.

Grupo Recyhul cuenta en su planta con uno de los procesos más avanzados de reciclaje gracias a la tecnología de punta. “En Goodyear hemos encontrado a uno de los mejores aliados para el aprovechamiento de las llantas usadas. Estamos seguros que su experiencia y nuestro conocimiento en procesos de reciclaje serán la combinación perfecta para beneficiar al ambiente”, comentó David A.Sidauy, socio director del Grupo.

1 2 Next

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir