Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Urge optimizar la vialidad para garantizar la calidad de vida de la Ciudad de México

Compartir

La Ciudad crece al 2.3% afirmó Jesús Padilla Zenteno presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) el pasado 30 de enero del año en curso en el anuncio del VI (CIT) que realizará en abril ésta asociación.

Necesario que los actores de la movilidad y el transporte jueguen un papel protagónico en la toma de de decisiones y ser pauta de los nuevos desarrollo buscando en todo momento que el usuario mejore su calidad de vida durante sus traslados”, aseguró el presidente de la AMTM.

La Asociación prepara por sexto año consecutivo el Congreso Internacional del Transporte, con el objetivo de unir esfuerzos y escuchar a especialistas nacionales y extranjeros, a fin de llegar a conclusiones que terminen en la realización de las mejores acciones en beneficio de los usuarios.

Precisamente como parte de la retroalimentación internacional, en su participación en el Quinto. CIT, Eleonora Pazos, gerente de la División América Latina de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP), consideró que ante el crecimiento de las ciudades de América Latina es necesario implementar un sistema multimodal de movilidad.

Por su parte, el director general del Metrobús, Guillermo Calderón, destacó que este sistema de transporte que cada día crece con los mejores niveles de aceptación en la Ciudad de México y sus similares en otras ciudades del país, no sólo ha concretado logros en materia de movilidad sino que, destacó, “logra 122 mil viajes de automóviles menos al día, lo cual representa 110 mil toneladas de gases de efecto invernadero menos”.

Para el Sexto. CIT el programa está por definirse, con el interés de recuperar experiencias nacionales e internacionales y encontrar soluciones en conjunto a los grandes problemas de movilidad que se registran en las urbes.


Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir