Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Urgen transportistas aumento de tarifa

Compartir

Los Transportistas Unidos del Distrito Federal destacaron que de manera apremiante necesitan un incremento de dos pesos en la tarifa, el cual financieramente les permitirá continuar con el programa de renovación de unidades, aumentar la seguridad de los usuarios, evitar la guerra del centavo y establecer las condiciones para poder ofrecer el servicio que el público usuario se merece.

En una Asamblea Informativa para cerca de tres mil de sus compañeros, celebrada en el circuito del Zócalo de la capital del país, los dirigentes transportistas atribuyeron el mal estado del transporte público concesionado y el servicio, al rezago histórico en el precio del servicio.

Con la consigna “¡Por un transporte digno, una tarifa justa!” expresada por su vocero Nicolás Vázquez, expresaron que fueron ellos quienes iniciaron el cambio en el transporte durante la administración pasada y llegaron a más de seis mil 500 unidades renovadas, la mayoría sin ayuda gubernamental.

Asimismo recordaron que la capital del país tiene una tarifa de 3 pesos mientras el promedio en capitales de los estados es de 6.50 pesos, es decir, tienen un déficit de 118 por ciento. En el caso del Metrobús también están por debajo de los demás sistemas similares en América Latina en un 161 por ciento, ya que el promedio es de 13.09 pesos.

El Gobierno del Distrito Federal ofreció a los transportistas una reunión con el secretario General de Gobierno, Héctor Serrano y el titular de la SETRAVI, Rufino H. León Tovar, para el mediodía del lunes 11.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir