Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Daimler AG reporta utilidad durante 2012

Compartir

Esta mañana, Daimler AG presentó el reporte de resultados del grupo y sus unidades de negocio durante el año 2012, período en el que la compañía alcanzó una utilidad operativa de ocho mil 600 millones de euros.

Los ingresos totales del grupo aumentaron en siete por ciento para llegar a 114 mil 300 millones de euros, que con el ajuste en el tipo de cambio, representan un incremento real del cuatro por ciento. Las unidades de negocio con mayor crecimiento fueron Daimler Trucks y Mercedes-Benz Cars, mientras que Daimler Financial Services mantuvo sus ganancias en un nivel similar al año 2011.

Se registró un incremento del cuatro por ciento en el número de unidades vendidas a nivel mundial respecto al año anterior, para llegar a 2.2 millones de vehículos, de los cuales mil 456 mil 600 pertenecen a Mercedes-Benz Cars, siete por ciento más que en 2011, y 462 mil a Daimler Trucks, un incremento del nueve por ciento sobre el año anterior.

Daimler Financial Services tuvo un desarrollo positivo, la colocación de financiamientos incrementó 14 por ciento para alcanzar un total de 38 mil 100 millones de euros.

En 2012, Daimler invirtió cinco mil 600 millones de euros en actividades de investigación y desarrollo. Acorde a su estrategia “Hacia la movilidad libre de emisiones”, los esfuerzos de la compañía se han centrado en generar tecnologías innovadoras, que permitan un mayor ahorro de combustible y sean amigables con el ambiente. El trabajo se ha enfocado en optimizar las tecnologías existentes, así como en mejorar la eficiencia a través de modelos híbridos y vehículos eléctricos que funcionan con celdas de combustible o baterías. Para mejorar aún más la eficiencia de estos vehículos, Daimler está trabajando otros aspectos clave como la aerodinámica y la creación de estructuras ligeras y por otra parte, tecnologías que permitan un manejo cada más seguro y libre de accidentes.

Al 31 de diciembre de 2012, el equipo de trabajo de Daimler está integrado por 275 mil 087 personas alrededor del mundo, es decir, tres mil 717 personas más que el año anterior.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir