Allison Transmission Inc., en conjunto con VanDyne SuperTurbo Inc., anunciaron el desarrollo conjunto de un tractocamión concepto Clase 8.
El objetivo es aprovechar los beneficios de rendimiento del turbocargador impulsado mecánicamente de VanDyne con la transmisión TC10 de Allison.
Mediante el despliegue de técnicas de control avanzadas, ambas tecnologías maximizarán los beneficios de bajar la velocidad en motores, la supercarga eficiente y el compuesto turbo.
De esa manera, dicha colaboración demostrará cómo estos dos productos, combinados en un vehículo controlado inteligentemente, pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la eficiencia en consumo de combustible sin sacrificar el rendimiento.
VanDyne SuperTurbo es una empresa que se especializa en el diseño, el desarrollo y la comercialización de SuperTurbos para los mercados automotor y de camiones globales.
En tanto, Allison Transmission es el mayor fabricante de transmisiones totalmente automáticas para vehículos comerciales de carga media y carga pesada.