Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Allison alista soluciones para sistemas híbridos y eléctricos

La empresa estadounidense tiene la mira puesta en el futuro

Compartir

La firma de origen estadounidense Allison Transmission ya mira hacia el futuro con una nueva oferta para vehículos con motorización híbrida y eléctrica, denominada bajo el prefijo eGen.

Tal es el caso de productos como la transmisión eGen Flex híbrida y eléctrica, con la cual se reduce la dependencia de los combustibles fósiles al mismo tiempo que se da una opción más limpia para el transporte. Asimismo, se encuentran los ejes eléctricos eGen Power para autobuses y camiones de carga de tamaño medio y pesado.

“Estamos trabajando en joint ventures para seguir a la vanguardia de esta nueva tecnología que todos sabemos que viene y hay que estar preparados”, señaló Ricardo Tapia, director regional de Allison para México, Centroamérica y el Caribe, en el marco del Encuentro Virtual de Negocios ANPACT 2021.

El directivo de la empresa nacida en 1915 señaló que estas opciones se suman a la amplia oferta de productos con los que cuenta la marca cuyos cimientos se centran en aspectos como confiabilidad, desempeño y potencia, con experiencia en aplicaciones como distribución, autobuses urbanos, construcción y tractocamiones.

Asimismo, destacó que la firma a lo largo de sus más de 100 años de historia ha comercializado más de 7 millones de transmisiones. En la actualidad trabaja con 15 mil flotas alrededor del mundo y en 2019 reportó ventas por casi 2.7 billones de dólares.

Dicho encuentro virtual es organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) como antesala de Expo Transporte, que se realizará de forma presencial en marzo del próximo año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir