Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Vehículos comerciales son convertidos en ambulancias para atacar al COVID-19

Convierten autobus en ambulancia
Mercedes Benz adaptó su autobús urbanos eCitaro

Compartir

En algunas regiones las víctimas del COVID-19 han superado la infraestructura existente, ya sea hospitales o vehículos para transportar a gente contagiada de manera segura para evitar contagios, ahí entra la adaptabilidad de vehículos comerciales.

Es por ello que Mercedez Benz Autobuses y Toyota tomaron unidades comerciales y las convirtieron en ambulancias especializadas en la atención de casos de personas contagiadas del virus.

eCitaro de Mercedes Benz

La marca de las tres puntas tomó uno de sus autobuses insignia y tras tres semanas de trabajo la convirtió en una ambulancia especializada en el traslado de personas contagiadas de coronavirus, convirtiéndose en el vehículo médico de cuidados intensivos más grande del mundo.

La unidad brindará servicio con la Cruz Roja y está equipado con cuatro camas con rudas electrohidráhuilcas, cuatro ventiladores de cuidados intensivos, pntallas de monitoreo, una unidad de ecografía y un dispositivo de análisis de gases en la sangre, por lo que puede atender a pacientes críticos que necesiten ser llevados a otros hospitales para su cuidado.

Los viajes son supervisados por dos médicos, tres paramédicos y dos oficiales de ambulancia.  El personal de Daimler Buses también creó espacio de almacenamiento para suficientes medicamentos, equipo de enfermería, aparatos de respiración adicionales y ropa protectora.

El operador de la unidad está protegido por una pared y una sistema de ventilación para no tener contacto ni con los pacientes, ni con el virus.

Hiace de Toyota

En Japón, la firma nipona tomó uno de sus vehículos comerciales más conocidos y lo adaptó para el traslado de enfermos graves de COVID-19 para que lo use el Hospital de la Universidad de Showa.

El trabajo lo hicieron en la unidad Toyota Auto Body para que la unidad tenga un sistema que permite el control y aislamiento de las gotas exhaladas por los pacientes con un ventilador extractor. El área del condutor está protegida por una barrera interior.

Esta unidad se suma a otras 11 unidades que fueron acondicionadas para pacientes menos graves.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir