La venta acumulada a diciembre de autobuses acabó con números rojos tan al mayoreo como al menudeo con pérdidas de dos dígitos en ambas categorías ante un año que se mostró complicado para el sector.
En las ventas al mayoreo, la disminución llegó a 24.2% en pérdidas, es decir que se comercializaron tan solo 7 mil 362 unidades. En el caso de la venta al menudeo, la caída fue de 11.5% con la comercialización de 8 mil 120 autobuses.
La única categoría que no sufrió fuertes golpes fue la de autobuses foráneos que en el caso de la venta al mayoreo tuvo una caída mínima del 0.5%, mientras que las demás clases tuvieron pérdidas de doble dígito.
Al menudeo, los autobuses foráneos tuvieron un comportamiento positivo con una ganancia de 11.1%, mientras que las demás clases de unidades mostraron números rojos.
Para diciembre de 2019 la historia se repite con caídas que van del 36.8% para las ventas al mayoreo y de 12.2% para la comercialización al menudeo.
Cabe destacar que durante el mes las unidades Clase 8 frenaron el desplome con un crecimiento del 171.7% a mayoreo y 279.6% al menudeo.