Venta de vehículos pesados aumentó 38.7% durante el primer semestre de 2023: ANPACT

La proyección de venta anual se ubica en las 48 mil 197 unidades

vehículos pesados

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que la venta al mayoreo de vehículos pesados aumentó 38.7% durante el primer semestre de 2023, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior significó la comercialización de 26 mil 006 unidades de enero a junio de 2023. Mientras que en el mismo semestre de 2022 se vendieron 18 mil 751 vehículos.

Por lo que respecta únicamente al mes de junio, las ventas crecieron un 44.4%, comparado con el mismo mes de 2022. Durante junio se comercializaron 4 mil 819 unidades, de estos, 4 mil 016 fueron de carga, mientras que 803 fueron de pasaje.

Con base en esta tendencia semestral, la ANPACT señaló que las proyecciones anuales de la venta de vehículos pesados para este 2023 se ubica en alrededor de las 48 mil 197 unidades.

En cuanto a la producción de vehículos pesados, de enero a junio se fabricaron 113 mil 526 unidades. Dicha cifra es 24.3% mayor que la del mismo semestre de 2022.

En el mismo lapso de tiempo, se exportaron 91 mil 315 vehículos, siendo Estados Unidos su principal socio comercial.

ANPACT

Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, destacó que la industria automotriz de vehículos de carga y pasaje trabaja mirando hacia el futuro.

En conferencia de prensa, consideró que la recientemente publicada Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica (ENME) “tiene una parte muy buena, sólida e interesante”.

No obstante, indicó que hace falta mayor coordinación con la industria para que se establezcan metas específicas, graduales y alcanzables. Este trabajo debe realizarse en conjunto con autoridades como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mencionó.

“La ENME, si bien es positiva, requiere establecer metas que correspondan a la situación real de la flota, el estado de la infraestructura de energía disponible y los requerimientos de recursos financieros. Todos queremos mejor transporte público y de pasajeros, mejor logística y movilidad, con menor consumo de energéticos, reducción de emisiones y con mejoras a la seguridad vial. Sin embargo, es indispensable establecer objetivos basados en el contexto actual y potencial”, expresó.

Resaltó que la industria invierte e innova permanentemente. Subrayó que cuenta con tecnologías de vehículos eléctricos, a gas natural y otros que utilizan Diésel de Ultra Bajo Azufre.

 

TE PUEDE INTERESAR:

ANPACT e INA firman “Convenio de colaboración cero emisiones”

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir