Durante el segundo trimestre de 2023, las ventas de Daimler Truck crecieron 9% a nivel global, comparado con el mismo periodo del año pasado. Esto significó la comercialización de 131 mil 888 unidades alrededor del mundo.
Con base en su reporte de resultados trimestral, la armadora destacó que sus ingresos pasaron de 12.1 billones de euros en abril, mayo y junio de 2022 a 13.9 billones en el mismo lapso de 2023.
Con ello, Daimler Truck experimentó un crecimiento sostenible y rentable durante el primer semestre del año.
Martin Daum, CEO de Daimler Truck, resaltó la estrategia empleada por la firma durante este 2023. Agregó que tienen una visión clara rumbo a 2025 y un plan de rentabilidad aún más ambicioso para 2030.
Estos resultados reflejan la solidez financiera y el impulso positivo que el equipo de Daimler Truck está realizando para lograr que 2023 sea otro año récord, en beneficio de nuestros clientes, accionistas y colaboradores”, expresó.
Perspectivas de 2023 superadas
La compañia indicó que los resultados positivos fueron respaldados por fuertes ventas unitarias, un precio neto robusto y una mejora del negocio de posventa.
A través de un comunicado, la armadora resaltó que la utilidad neta del segundo trimestre de este año fue de mil 004 millones de euros. Dicha cifra superó la del mismo trimestre de 2022, cuando la utilidad fue de 946 millones de euros.
Jochen Goetz, chief financial officer de Daimler Truck, celebró la solidez del grupo, quien superó con éxito las expectativas del mercado.
Por primera vez, logramos un retorno ajustado récord de las ventas en el Negocio Industrial, de más del 10%. Este es un hito importante que demuestra nuestro compromiso por aumentar la rentabilidad”, señaló.