Volvo Trucks presentó su nuevo VHD, un vehículo vocacional que busca ser más versátil y confiable, y del mismo modo extender “la vida útil del vehículo y aumentar la productividad, seguridad y comodidad del conductor”, como aseguró John Felder, gerente de marketing de productos, Volvo Trucks North America.
“Durante años, el Volvo VHD ha sido uno de los camiones más versátiles y capaces (…), estamos orgullosos de mostrar el VHD recientemente actualizado con las mismas características e innovaciones tecnológicas líderes en su clase que nuestros clientes esperan de un camión Volvo”, dijo Felder.
“Es ideal para aplicaciones como volcado, mezcladora, roll-off, tala, quitanieves, grúa y muchas otras vocaciones de especialidad”, afirma Volvo.
Seguridad
Para dar las condiciones adecuadas, integra los sistemas Volvo Dynamic Steering (VDS) que regula el torque y reduce vibraciones; y Volvo Active Driver Assist (VADA), que ofrece capacidades integradas de radar / cámara, frenado automático de emergencia, advertencias de salida de la carretera y control de crucero adaptativo.
Por otro lado, la suspensión Volvo T-ride ofrece una nueva opción de rigidez de manejo para mezcladoras y camiones con arados de ala.
Tren motriz
La transmisión Volvo I-Shift de 12 velocidades le permite arrancar en prolongadas pendientes, y asimismo, alcanzar buenas velocidades en carretera aún con una gran carga.
Conectividad
El volante contará con controles mucho más intuitivos, de forma que se utilizan provocando menores distracciones a los operadores, y que al mismo tiempo, disfruten de sus funciones.
Asimismo, cuenta con un sistema de diagnóstico y de programación de forma remota, de forma que se puedan tomar mejores desiciones en tiempo real.