Como parte de la modernización de 13 vías urbanas en Zapopan Jalisco, CEMEX proveyó concreto hidráulico bajo en emisiones de carbono. Este material también se utilizará en la construcción de una ciclovía de 3.6 kilómetros de longitud que correrá sobre Mariano Otero.
En la pavimentación de 114,000 metros cuadrados de vialidades, se emplean 34,000 metros cúbicos de concreto hidráulico CEMEX Vertua. Este material fue recomendado por la cementera porque su vida útil es mayor que el asfalto y necesita menos mantenimiento.
Al utilizar concretos Vertua sostenibles en lugar de otros materiales, se reducen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera”. dijo Yuri de los Santos, vicepresidente de Atención a Constructores de CEMEX.
Con esta obra, CEMEX apoya al municipio de Zapopan en su programa de acción contra el cambio climático. Asimismo en alcanzar certificaciones internacionales en la materia.
Se informó que la utilización de concreto hidráulico bajo en carbono representa un ahorro en la emisión de 9,496 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esto en comparación con el uso de asfalto, lo que equivale a que 753,752 autos dejen de circular por un día. O bien, a que 157,018 árboles crezcan durante 10 años.
Actualmente Zapopan cuenta con 106.81 kilómetros de ciclovías segregadas y 57.78 kilómetros de carriles prioritarios, refirió el gobierno municipal.
Te recomendamos:
Continúa descarbonización en CEMEX con la compra de camiones a gas