Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Continúa descarbonización en CEMEX con la compra de camiones a gas

La adquisición da continuidad a su programa: Futuro en Acción

Continúa descarbonización en CEMEX con la compra de camiones a gas

Compartir

CEMEX adquirió su primera flota de más de cien camiones a gas comprimido con olla revolvedora de concreto. Se trata de vehículos Sitrak modelo C7H 360 que ayudarán a disminuir 25% su huella de carbono. Esto en comparación con los camiones con motor convencional.

Las primeras unidades ya están en circulación en Monterrey y para el periodo comprendido entre octubre-diciembre del presente año, se incorporarán a las plazas de Ciudad de México y Guadalajara.

De esta manera, CEMEX da seguimiento a su proceso de descarbonización. Implica que para 2030, el 32% de sus compras de unidades pesadas, serán cero emisiones. Junto con ello, se propuso como meta disminuir 20% sus emisiones de carbono para ese año.

El sector del autotransporte considera que el gas natural comprimido, es un combustible de transición a otras tecnologías por ejemplo, camiones eléctricos o que funcionen con hidrógeno. Así que CEMEX probará de manera gradual los prototipos de innovaciones cero emisiones.

Compromiso a futuro con acción presente

CEMEX sigue una estrategia para descarbonizar su transporte terrestre a nivel mundial. Esta forma parte del programa Futuro en Acción que implica convertir a la compañía cementera en una empresa con cero emisiones de dióxido de carbono para 2050.

Continúa descarbonización en CEMEX con la compra de camiones a gas

También te puede interesar: 

Ecotecnología, la gran apuesta de Sitrak

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir