Volkswagen Camiones y Buses presentó de manera oficial en México a dos nuevos integrantes de la familia Constellation, los cuales enriquecen la gama de productos de la armadora y amplían su portafolio de soluciones de movilidad en el país.
Giovanni Juárez, director de ventas, mercadotecnia y postventa para las marcas Volkswagen camiones y MAN, explicó que ambos vehículos atenderán diversos segmentos del mercado.
Primer vehículo vocacional
Uno de ellos es el nuevo Constellation 31.330, el primer vehículo vocacional de Volkswagen Camiones y Buses para prestar servicios de carga especializados.
Esta unidad tiene tracción 6×4 y cuenta con motor Cummins ISL de 9 litros, además de una transmisión EATON de 13 velocidades.
Dicho vehículo está diseñado para cubrir las necesidades de clientes en diferentes segmentos, como la minería, la construcción o la agroindustria.
En entrevista para Alianza Flotillera, Juárez celebró la llegada de este modelo al país.
Hoy es para nosotros un orgullo entrar, ya de manera oficial, al segmento de vocacionales con la marca Volkswagen”, expresó.
Apuesta por la potencia
En segunda instancia, se anunció el arribo del Constellation 19.360, el cual es el primer tractocamión 4×2 en México vendido como producto de línea.
Esta unidad cuenta con un motor Cummins de 9 litros y una caja automatizada ZF TraXon de 12 marchas.
Estamos yendo a un segmento y a un nicho muy específico de necesidades de arrastre de semirremolque sencillo”, aseveró Giovanni Juárez.
Truck and Road
En el marco de estas presentaciones, Volkswagen Camiones y Buses realizó una sesión de pruebas de ambas unidades.
En las instalaciones del Off Road México, representantes de medios de comunicación conocieron de primera mano las prestaciones y la potencia de los nuevos integrantes de la familia Constellation.
También estuvieron disponibles otros modelos de armadora, como el e-Delivery, el primer camión eléctrico de la marca, el Delivery 6.160, el MAN TGX, el Constellation 17.280, por mencionar algunos.
Destacó la disponibilidad del Delivery 11.180 4×4, el único camión en México con capacidades Off road.
Con paso firme
Volkswagen Camiones y Buses resaltó que de enero a julio de 2023 creció un 73%, respecto al mismo periodo de 2019, año prepandémico.
Lo anterior significó la comercialización de mil 711 unidades durante los primeros siete meses de 2023.
Frank Gundlach, director general de la empresa en México, detalló que en el segmento de camiones la compañía creció 66%. Esto representó la venta de 1,002 unidades, frente a las 605 de 2019.
Asimismo, en el caso de los buses, éstos incrementaron sus ventas en 46%. Dicha cifra equivale a 709 unidades vendidas de enero a julio de 2023, respecto a las 484 comercializadas en el mismo periodo de 2019.
Tenemos una de las líneas más completas del mercado. Tenemos camiones pequeños de seis toneladas hasta los grandes tratocamiones MAN con capacidad de 80 toneladas”, apuntó.
Impulsan a nuevas operadoras
Volkswagen Camiones y Buses informó que junto a la Asociación de Mujeres Operadoras de Carga (AMO) lanzará la iniciativa VWoman.
Se trata de un programa de capacitación para mujeres que deseen incursionar en el autotransporte, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.
El objetivo es capacitar a mujeres operadoras con el fin de cerrar la brecha de género en la industria.
Paola Moncada, presidenta de la AMO, explicó que en México sólo 2.4% de los operadores son mujeres. Por tal motivo, este programa buscará abrirles camino en el autotransporte nacional.
El proyecto va enfocado a las mujeres a mejorar sus condiciones de vida, y ayudarlas a incursionar en su vida laboral en lo que es el autotransporte de carga”, señaló.
CHECA NUESTRA GALERÍA:
Volkswagen Camiones y Buses presentó el Nuevo Constellation 31.330