La armadora alemana Volkswagen Vehículos Comerciales, colocó la primera piedra de la nueva planta en Września, cerca de Poznan, donde se producirá el nuevo modelo Volkswagen Crafter a partir de mediados del 2016.
Los estatutos sociales firmados fueron sellados en una “cápsula del tiempo” que se colocó en el muro acompañando a la primera piedra. “Como resultado de esta inversión, en los próximos años, el Grupo Volkswagen en Polonia crecerá a más de 16 mil empleados. Esto incrementará la importancia de Polonia como lugar internacional en manufactura de automóviles”, comentó el Dr. Leif Östling responsable de Vehículos comerciales del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.
La nueva planta estará ubicada en Września, a unos 50 kilómetros al este de Poznan. El lugar tiene una superficie de 220 hectáreas, lo que equivale al tamaño de 300 campos de fútbol. Actualmente la obra ya está en construcción, se está nivelando y pavimentando el sitio, los primeros automóviles saldrán de línea de montaje en 2016.
“Hoy producimos alrededor de 170 mil vehículos y tenemos casi siete mil empleados, no solamente en Polonia, sino en toda Europa. Esto convierte a Volkswagen Poznan en el segundo gran pilar para la marca, en el futuro, este pilar proporcionará un gran apoyo y por lo tanto la primera piedra, queda establecida hoy en el sentido literal de la palabra. Por una nueva planta y por un nuevo vehículo”, comentó Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales.
Las primeras unidades de Volkswagen Crafter se entregarán a partir de la segunda mitad del 2016. Se prevé alcanzar una producción anual de más de 100 mil vehículos.
En la planta, se construirá un moderno taller de pintura y salas de montaje de carrocerías, un efectivo sistema de ensamblaje y un amplio parque de proveedores con áreas de logística.