De la mano del importador Diesa, el camión eléctrico Volkswagen e-Delivery se introdujo a Paraguay. El primer cliente es Cervepar que en alianza con Fadel Transportes, lo utilizará en la distribución de bebidas. Se venderá en dos versiones.
La primera es el e-Delivery 4×2 de 11 toneladas. Está equipado con un motor que entrega 300kW con un par máximo de 2.150Nm desde cero rpm. Tiene suspensión neumática, cuenta con seis módulos de batería y opcional de tres módulos.
La segunda opción es el e-Delivery 6×2 de 14 toneladas. Tiene motor que entrega 300kW y un par de 2.150Nm desde las primeras revoluciones. La suspensión es neumática y puede recibir seis o tres módulos de batería.
Electromovilidad con e-Delivery
Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, mencionó que esta empresa impulsa la movilidad eléctrica en Paraguay. Por ello, se considera la compañía del sector privado que más cargadores eléctricos ha instalado en rutas y puntos estratégicos.
Matheus Cohen De Francesco, supervisor de mercados internacionales de VWCO, declaró que el camión VW e-Delivery sigue la estrategia empresarial orientada hacia un futuro limpio y eficiente. “Lo vamos a llevar cada vez a más países, para satisfacer también los deseos de nuestros clientes, que buscan soluciones más respetuosas con el medio ambiente“.
También podría interesarte: