Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

México somete a pruebas el nuevo e-Delivery

El primer camión 100% eléctrico desarrollado y producido en América Latina fue desembarcado en México para pruebas de altitud

e-Delivery

Compartir

Luego de las demostraciones en cinco países latinos, el nuevo modelo e-Delivery  pasará por evaluaciones en territorio mexicano a fin de garantizar el máximo rendimiento en la realidad topográfica local. 

 

Se prevé que el lanzamiento comercial del vehículo en el extranjero esté listo para el último trimestre de 2022.

 

A decir de Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, todo giro tecnológico requiere una estrategia muy sólida para su éxito, “eso es lo que estamos practicando con el VW e-Delivery, presentando esta solución de movilidad más sostenible a clientes de varios países para que, cuando iniciemos la fase comercial, todo el mundo esté familiarizado”. 

 

De esta manera el Volkswagen e-Delivery sigue preparando el terreno para el inicio de sus ventas a otros países latinos. 

 

Incluso, desde finales del año pasado, el vehículo ha realizado una gira internacional, con presentaciones ya realizadas en seis países: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y México.

 

A la fecha, VW e-Delivery ha realizado el equivalente a más de 400 mil kilómetros de pruebas. Por lo que con su llegada a nuestro país se evaluará el rendimiento en diferentes altitudes y entornos urbanos.

 

Las actividades internacionales ocurren en asociación con los importadores de la marca para demostraciones en las diferentes condiciones de aplicación en los países latinos, con las unidades de vehículos exportadas desde la planta de Resende, en Río de Janeiro, que alberga el centro de desarrollo global de la marca también para vehículos eléctricos. En esta estrategia se incluirán todos los países de la región.

 

 

Te puede interesar: 

MAN y Volkswagen presentan novedades para México

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir