Revista especializada en la industria del autotransporte en México

VW Brasil pone a la venta el primer camión eléctrico: e-Delivery

Disponible en versiones de 11 y 14 toneladas, el nuevo e-Delivery busca entregar un servicio integral

e-Delivery el primer camión eléctrico fabricado en Brasil

Compartir

Volkswagen Caminhões e Ônibus presentó al mercado el nuevo e-Delivery, un camión urbano 100% eléctrico, vehículo desarrollado, probado y fabricado en Brasil, disponible en versiones de 11 y 14 toneladas de peso bruto total. Resultado de más de 400 mil kilómetros de pruebas y la plena dedicación de un equipo formado por 150 ingenieros y técnicos brasileños.

De acuerdo con Roberto Cortes, presidente y CEO de la compañía, más que vender productos o soluciones en servicios el propósito es combinar el transporte de personas y bienes con el uso de energías cada vez más renovables y limpias.

“Esto es lo que venimos haciendo a lo largo de nuestros 40 años de historia, investigando diferentes matrices energéticas, respetando el medioambiente y construyendo un legado para la sociedad. Y eso ahora culmina con la llegada del e-Delivery”, destacó.

Para su puesta en marcha, Volkswagen Caminhões e Ônibus llevó a cabo una asociación con algunas de las empresas de electromovilidad más grandes del mundo como: CATL, Moura, WEG, Bosch, Meritor, Siemens, Semcon y Eletra, a fin de garantizar la conveniencia y la eficiencia para el cliente, desde el ensamblaje hasta la infraestructura de carga y la gestión del ciclo de vida de la batería del vehículo, integrando toda la cadena de suministro para entregar una solución de transporte completa.

Entre las primeras flotas que pondrán a circular el modelo e-Delivery destacan: Ambev, Coca-Cola FEMSA Brasil y JBS. 

Tecnología y desempeño 

Ensamblados con tecnología de punta y los sistemas de inteligencia más refinados, el modelo e-Delivery de 11 toneladas 4×2 está equipado con un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero.

Satisface las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de seis módulos de batería y, opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para la operación. Tiene un peso bruto total de 10.700 kg y capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

Por su parte, el modelo e-Delivery 14 toneladas 6×2 cuenta con un motor que también entrega 300 kW y torque de 2.150 Nm desde las primeras revoluciones. La suspensión neumática permite suspender uno de los ejes para generar aún más economía en la operación.

Posee un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg, la mayor en su categoría en eléctricos en Brasil.

Cabe mencionar que todo el proyecto del e-Delivery se construyó en torno a baterías, en módulos, en una arquitectura verdaderamente flexible. Diseño único patentado, concebido por la ingeniería de la marca en Brasil, con un mejor aprovechamiento del chasis para apoyar la tecnología eléctrica de manera innovadora.

De acuerdo con la compañía, parte de las novedades es el motor de tracción eléctrico colocado en la parte trasera del vehículo, arquitectura que supera el desafío de proporcionar capacidad energética adaptada a la aplicación de los clientes. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir