TRATON Financial Services Mexico ofrecerá el financiamiento para MAN y VW Truck & Bus

La reestructura tiene como objetivo un mejor aprovechamiento de las ventajas de la industria ligera y pesada de vehículos

Volkswagen

Compartir

Con la finalidad de aprovechar las ventajas estratégicas del mercado, Volkswagen Financial Services México (VWFS Mx) presentó una importante reestructuración en sus servicios de financiamiento para las marcas del Grupo Volkswagen.

Este cambio busca aprovechar oportunidades tanto en el segmento de vehículos ligeros como en el de tractocamiones y autobuses.

Es por ello que, a partir del 1 de febrero de 2025, el financiamiento de operaciones mayoristas, es decir, dirigido a concesionarios de las marcas de vehículos pesados MAN y VW Truck and Bus, será gestionado por TRATON Financial Services Mexico, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. Por otro lado, las operaciones minoristas para clientes finales iniciarán bajo esta misma administración el próximo 1 de abril.

Este movimiento tiene como objetivo unificar la oferta de financiamiento de vehículos pesados, incluyendo la marca International, que forma parte de TRATON SE desde 2021. Con ello, TRATON Financial Services se posiciona como el principal proveedor financiero para el segmento de vehículos comerciales pesados del Grupo.

 ¿Cuál será el enfoque de VWFS? 

Con esta reestructura, VWFS Mx dejará de ofrecer servicios de financiamiento para concesionarios y clientes finales de MAN y VW Truck and Bus en las fechas señaladas. Sin embargo, la compañía seguirá enfocándose en sus negocios estratégicos más importantes: el financiamiento de las demás marcas del Grupo Volkswagen en México, como Volkswagen, Audi, SEAT, Bentley, Porsche, Ducati y CUPRA.

Asimismo, VWFS Mx continuará ofreciendo soluciones financieras tanto para concesionarios como para clientes finales en el segmento de vehículos ligeros, manteniendo su compromiso con el mercado automotriz. Esta estrategia refuerza su posición como un aliado clave para las marcas de autos del grupo, ofreciendo opciones financieras diseñadas para cubrir las necesidades de consumidores y distribuidores.

Con esta nueva configuración, Volkswagen Financial Services México busca afianzarse en el financiamiento de vehículos ligeros, mientras TRATON Financial Services fortalece su presencia en el segmento de vehículos pesados. Ambas estrategias representan una oportunidad para potenciar el desarrollo de la industria pesada y ligera de vehículos en el país y ofrecer soluciones financieras más especializadas para sus clientes.

MÁS INFORMACIÓN:

Manuel Dávila Rivas inicia liderazgo como CEO de Volkswagen Financial Services México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir