Revista especializada en la industria del autotransporte en México

El Grupo TRATON se fusiona con Navistar

El precio de compra fue de aproximadamente 3.7 mil millones de dólares

Grupo TRATON y Navistar se fusionan

Compartir

Tras completar exitosamente el acuerdo entre el fabricante estadounidense Navistar y Grupo TRATON, el consorcio alemán ahora posee todas las acciones ordinarias de Navistar.

El precio de compra fue de aproximadamente 3.7 mil millones de dólares, a partir de la fusión Navistar será des-listada y se dará de baja en el registro del ente regulador bursátil en Estados Unidos, SEC (Securities and Exchange Commission) durante julio de 2021.

“Hoy es un día sensacional para el Grupo TRATON y para nuestros nuevos colegas de Navistar que se unen a la familia . A partir de este día, trabajaremos codo a codo para dar un paso adelante hacia el transporte sostenible del futuro. Esto es algo que todo el grupo espera”, dijo el CEO de TRATON, Matthias Gründler, y agregó: ” El hecho de que esta fusión se haya implementado tan rápidamente y sin problemas, a pesar de los obstáculos presentados por la pandemia COVID-19, es testimonio del impresionante trabajo en equipo en ambos lados del Atlántico. Me gustaría agradecer a todos y cada uno de los involucrados”.

“Durante los últimos cinco años, Navistar y las marcas de TRATON han trabajado muy bien juntas y es emocionante formar parte ahora del grupo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Navistar, Persio Lisboa. “Nuestro entendimiento común del futuro del transporte y nuestra herencia conjunta crean una base muy sólida para nuestro camino a seguir. La industria del transporte está cambiando rápidamente. Juntos daremos forma a este cambio, por el bien de nuestros clientes. El equipo de Navistar está listo para dar el siguiente paso”.

Desde 2017, se estableció una alianza estratégica entre TRATON y Navistar, y ambos socios se benefician del considerable valor generado por un mayor poder adquisitivo y la integración de nuevas tecnologías.

Como nueva marca del Grupo TRATON, Navistar estará en una mejor posición para cumplir con los crecientes requisitos del mercado y mejorar aún más su oferta para los clientes, especialmente con respecto a la transición hacia la movilidad eléctrica y el establecimiento de la conducción autónoma.

Combinando el liderazgo de la compañía alemana en los mercados de Europa y América del Sur con la sólida presencia de Navistar en América del Norte se consolidan  las bases para una empresa de primer nivel con un alcance global y capacidades complementarias.

Grupo TRATON está conformado por Scania, MAN, Volkswagen Caminhões e Ônibus, Navistar y RIO y su  gama comprende vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir