Fábio Lorençon, director de estrategia y planeación, productos y negocios de Volvo Buses de México informó que la compañía participará en la licitación, que ayer el Gobierno de la Ciudad de México dió a conocer, para la compra de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
En entrevista con Alianza Flotillera, luego de su participación en el LATAM Mobility Summit 2019 que se realiza en el Word Trade Center de México, indicó que la compañía buscará proveer al gobierno de la ciudad 70 unidades equipadas con motores Euro V a diésel, y tendrán una longitud de 10 a 12.50 metros.
“Las unidades saldrían de nuestra planta ubicada en Tultitlán, Estado de México, la cual tiene una capacidad de producción de 1000 buses urbanos y foráneos, lo que representa el 10 por ciento de lo que la compañía fabrica a nivel mundial ”, detalló sin precisar la fecha en la que se haría la entrega de dichos vehículos.
Asimismo al cuestionarlo si Volvo también participará en la licitación de la sustitución de trolebuses, que también anunció el gobierno de la ciudad de México hace unos días, comentó que la empresa por ahora no se encuentra interesada en ella.
Cabe recordar que el día de ayer el gobierno de la Ciudad de México informó que efectuará, durante el 2019, la compra de 200 nuevas unidades para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la capital.
En una primera licitación se adquirirán 70 unidades por 371 millones de pesos. Para las 130 restantes se destinarán 600 millones de pesos más.
Se prevé que las primeras unidades entrarán en operación a partir de junio de 2019. Tendrán una capacidad de 90 a 100 pasajeros y de entrada baja para facilitar el acceso a todas las personas; contarán con cámaras de videovigilancia, radio de comunicación, GPS y elementos de apoyo a la población con capacidades diferentes.
Actualmente RTP cuenta con mil 103 unidades, pero sólo el 70 por ciento está en operación. Y se espera que durante la actual administración se adquieran 800 unidades más.
Las nuevas unidades funcionarán en las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.