En el marco del VII Congreso Internacional de Transporte Sustentable (CITS), a realizarse del 3 al 5 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México; Volvo estará presente refrendando su compromiso con la movilidad urbana sustentable.
Así Jorge Suárez, gerente Comercial de Transporte Urbano, ofrecerá una ponencia sobre tecnología híbrida en autobuses y sus implicaciones a nivel ambiental, empresarial y de política pública el 5 de octubre a las 13 horas.
También participará el autobús Volvo 7700 Híbrido, el mismo modelo que será utilizado en la Línea 4 de Metrobús, haciendo recorridos demostrativos a los asistentes.
Cabe recordar que los autobuses híbridos Volvo reciclan la energía cinética del frenado, la transforman en eléctrica y la almacenan en un set de baterías recargables de ion-litio. El motor eléctrico actúa para arrancar y acelerar el autobús y a partir de 20 km/h es relevado por un motor a diesel de 5 L. De esta forma, el vehículo ahorra 30 por ciento de combustible y emite 50 por ciento menos contaminantes, contribuyendo a mitigar el cambio climático. Ofrece arranque silencioso y accesibilidad total.