Volvo confirma instalación de nueva planta en Monterrey

Armará vehículos Volvo Trucks y Mack Trucks para los mercados de EU y Canadá

Monterrey Volvo

Compartir

Volvo Group hizo oficial que su nueva planta de vehículos pesados en México será instalada en Monterrey, Nuevo León, lo que representará una inversión de 700 millones de dólares.

Monterrey ofrece eficiencias logísticas significativas para apoyar las ventas de las regiones suroeste y oeste de Estados Unidos, y de México y Latinoamérica”.

La empresa abundó en que las ventajas de Monterrey son la frontera con Estados Unidos y el desarrollo de su infraestructura, lo que ayudará a construir un ecosistema ideal de suministro y producción.

Estas nuevas instalaciones se enfocarán en la producción de vehículos pesados convencionales para las marcas Volvo Trucks y Mack Trucks, siendo una planta comerá de ensamblaje de vehículos convencionales que incluirá la producción y pintura de cabinas.

Volvo destacó que el crecimiento en Norteamérica es una prioridad del grupo, por lo que este plan forma parte del esfuerzo para aumentar la fortaleza y flexibilidad de la huella industrial y la cadena de suministro en la región.

En este sentido, también cerró un acuerdo para adquirir la planta de producción Commercial Vehicle Group (CVG) en Carolina del Norte, misma que produce cabinas para camiones Mack, con una inversión de alrededor de 40 millones de dólares.

Anuncios previos

Al inicio del segundo cuarto del año, Volvo señaló que construiría una nueva planta para complementar la producción del grupo en Estados Unidos, aunque no especificó los montos de inversión ni la ubicación exacta.

A inicios de esta semana, las autoridades de Nuevo León dijeron en redes sociales la construcción de esta planta en el estado, aunque no dieron detalles.

La nueva planta dará capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, además de apoyar las ventas de camiones Mack en México y Latinoamérica.

En este anuncio previo Volvo señaló que la planta, que ahora se sabe será regiomontana, comience a operar en 2026.

Más información: 

Volvo Trucks construirá una nueva planta en México

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir