Volvo Trucks, con un concesionario en California, dio su primer vistazo a su proyecto de camiones de carga pesada eléctricos de clase 8 en Norteamérica. Se trata del Volvo VNR Electric, que cuenta con toda la tecnología de electromovilidad de la empresa.
La demostración de su tecnología forma parte de sus soluciones de transporte de carga de bajo impacto al medio ambiente (LIGHTS, por sus siglas en inglés), la cual contó con una colaboración de 15 socios públicos y privados para ver la viabilidad del transporte de carga totalmente eléctrico en zonas con alta densidad de tránsito.
La venta de estas unidades irá por parte de las distribuidoras Dependable Supply Chain Services y NFI. Volvo VNR Electric se convertirá en una opción a considerar para aplicaciones de transporte regional y corto, así como la distribución urbana, entre otras.
Volvo Group desembolsó 36.7 millones de dólares para el desarrollo de dicho proyecto, que tiene coste de 90 millones en total, y el distrito de gestión de la calidad del aire de la Costa Sur es la autoridad encargada de supervisar el proyecto Volvo LIGHTS.
Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America, admitió que para que el proyecto fructifique hace falta la cooperación de varias partes, pues es responsabilidad y compromiso de todos el medio ambiente.