Volvo Trucks construirá una nueva planta en México

Viene una nueva planta de producción para el país

Volvo

Compartir

Volvo Group construirá una nueva planta de fabricación de camiones pesados en México para complementar la producción del grupo en los Estados Unidos.

La planta proporcionará capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, además de apoyar las ventas de camiones Mack en México y Latinoamérica.

Se espera que la planta mexicana, cuya ubicación precisa aún no se da a conocer, comience a operar en 2026.

El tamaño de estas nuevas instalaciones será de aproximadamente 160 mil metros cuadrados y se centrará en la producción de vehículos pesados de las marcas Volvo y Mack.

Se trata de una instalación completa de montaje de vehículos convencionales que incluirá la producción de la carrocería de la cabina en blanco y la pintura.

La planta de Mack LVO de Pensilvania y la planta de Volvo NRV, ubicada en Virginia, seguirán siendo los principales sitios de producción de camiones pesados de la compañía en América del Norte.

En el último lustro, el grupo de origen sueco ha invertido más de 73 millones de dólares en la expansión y actualizaciones de LVO, mientras que actualmente está invirtiendo 80 millones de dólares adicionales para prepararse para la producción futura.

La adición de producción en México ofrecerá eficiencias logísticas para apoyar las ventas en las regiones del suroeste y oeste de Estados Unidos, además de Latinoamérica, aunque aún no se especifica si existen planes de que la marca Volvo vuelva a comercializarse en el mercado mexicano.

También te puede interesar:

Volvo Trucks lanza primer modelo exclusivamente eléctrico

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir