Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Volvo:12 años en México

Compartir

La adquisición de Mexicana de Autobuses (MASA) por parte de Volvo se debió a que México es un punto estratégico para consolidar una planta industrial y Norteamérica siempre ha sido un mercado importante a nivel mundial dentro de la industria de autobuses. México ha brindado grandes satisfacciones para el corporativo de origen sueco, los autobuses foráneos son los número uno dentro del mercado nacional.

Roberto Teixeira, vicepresidente Industrial de Volvo Autobuses, asegura que esta planta es la más integrada del grupo:“Ha recibido premios como una de las mejores y eso nos enorgullece. Ganamos en el 2006 el premio Working Culture, en el 2008 el Customer Satisfaction y en el 2009 Operational Excellence Quality”.

“Integramos los procesos y estándares de calidad que nos distinguen a nivel mundial, por medio de la capacitación continua del personal que labora con nosotros. Podemos decir orgullosamente que un 20 por ciento del personal de la planta es femenino; por otro lado, parte de la producción es para exportación”, subrayó Teixeira.

Los modelos de autobuses que se ensamblan en la planta son 8300, 7300 articulado y biarticulado, Access (caracterizado por su entrada baja), Procity y 9700 en diferentes versiones como Select, Turístico y US/CAN, el cuál está hecho bajo especificaciones DOT para Estados Unidos y Canadá. También se realiza aquí el ensamblado de los autobuses Turicun, un producto diseñado especialmente para Cancún.

Contamos, agregó Teixeira, “con mil 500 obreros y unas 200 personas en oficinas. Tenemos 221 mil metros cuadrados de área para la producción. “Somos un grupo muy disciplinado, por eso tenemos una gran compañía, con los mejores resultados”.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir