La Confederación de Cámaras Industriales CONCAMIN, se unió a las Cámaras y Asociaciones del autotransporte que solicitan a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, la instalación de una mesa de trabajo.
El objetivo es diseñar acciones para solucionar la emergencia ocasionada por el “hackeo” de 110 computadoras de la SICT. Lo que ocasionó que la dependencia suspendiera sus servicios del 24 al 31 de octubre. Por lo que hay retraso en la emisión y recepción de documentos que son importantes para el traslado de bienes y servicios.
De aprobarse, la mesa de trabajo estará conformada por un grupo interdisciplinario. Tendrán representación todas las Cámaras y asociaciones involucradas en la fabricación, importación, distribución, arrendamiento y transporte de carga.
Se desarrollarán soluciones a esta contingencia “cuidando con ello preservar el cumplimiento de la regulación en la materia y garantizar la certeza jurídica y legalidad de todo el sector”.
La petición también es firmada por:
1.- Las Cámaras: Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR; del Autotransporte de Pasaje y Turismo, CANAPAT y de la Industria de la Transformación, CANACINTRA.
2.- Las Asociaciones como: Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT; Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA y Nacional de Transporte Privado, ANTP.
3.- También por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA; la de Arrendadoras de Vehículos, AMAVE y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, CONATRAM.
También podría interesarte:
CANACAR solicita a la SICT, plan urgente para atender trámites